Del Sistema Nervioso

El sistema nervioso, al igual que muchos mapas mentales, presentan en su composición muchas ramas y bifurcaciones que cumplen un objetivo. Por ser muy semejantes, el construir un mapa mental del sistema nervioso será una tarea muy entretenida y sobre todo llena de aprendizaje. En este post partiremos por desglosar la ideal principal y todos los componentes para conformarla. Como punto de partida, tenemos como el pilar el tema “Sistema nervioso”, el siguiente paso es determinar qué queremos saber de este tema, quizás netamente sus funciones o su composición.

Para este caso nos centraremos en su división, de este modo procederemos a separarlas en dos partes que es como se encuentra dividido: sistema nervioso central y sistema nervioso periférico. En este paso, lo que aconsejamos es colorear primero la idea central de un color llamativo para que no se pierda dentro de la organización, luego diferenciar con otros colores también atractivos las dos divisiones, luego empezará la bifurcación.

De este modo en el mapa mental ya podremos ver una estructura básica para empezar, las siguientes acotaciones pueden ser las subdivisiones de ambos sistemas, qué funciones cumplen, que es lo que generan, de que son responsables dentro del cuerpo humano, cuál es su incidencia en otros órganos, etc. Todas estas especificaciones que tengan más ramas dentro del mapa mental, también deberán ser coloreadas con el fin de poder agrupar y reconocer la secuencia lógica. Finalmente, se le puede añadir algunas pequeñas imágenes de apoyo o una sola imagen en donde estén localizados todos los puntos del sistema nervioso del que se está hablando.

MAPA MENTAL DEL SISTEMA NERVIOSO