MAPA MENTAL DE LA FAMILIA

Una de las características del mapa mental es que generalmente presenta su estructura de árbol con su raíz (idea principal) en el centro y conformando una estructura de araña, y mediante este tipo de característica es que se puede armar fácilmente un mapa mental de la familia. ¿A quién no le gusta conocer más de su origen? Creo que a todos porque conocer quienes fueron tus antepasados, como fueron, qué hicieron y que raíces tuvieron es algo muy interesante y muy importante para una persona.

Se puede crear de este modo un mapa mental de la familia a modo de un árbol genealógico, partiendo desde el núcleo que vendría a ser el apellido de la familia y sus integrantes, hasta llegar a conocer a más miembros del pasado. Asimismo, también se puede hacer un mapa mental que agrupe el conjunto de valores familiares que se han practicado desde la actualidad y tras generaciones. El crear un mapa mental de este corte también te puede ayudar a conocer cuáles fueron los momentos más felices de tu familia, que es lo que más te gusta de ellos, cuáles fueron los momentos más difíciles de afrontar, entre muchas otras opciones.

Un añadido infaltable para este mapa mental de la familia es que debería contener fotos de la familia y que según las generaciones se vayan coloreando por distintos colores para identificar más fácilmente. Además de dejarlo muy atractivo para una presentación en clase, puede adornar fácilmente la pared de tu cuarto, por eso la decoración y elementos gráficos deben es muy recomendado.

MAPA MENTAL DE LA FAMILIA

Esta entrada fue publicada en MAPA MENTAL y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>